La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, continúa con los monitoreos de fauna silvestre de interés cinegético. Actualmente, las tareas se están realizando en el norte cordobés. Los resultados obtenidos, tanto de las observaciones de fauna como de los ambientes, serán utilizados para definir cupos y áreas de veda correspondientes a la actual temporada de caza deportiva.
Los relevamientos se están llevando a cabo en los departamentos Sobremonte, Tulumba, Río Seco, Ischilín y Totoral, a través de avistamientos directos, huellas, entrevistas a pobladores y referentes regionales, transectas (recorridos) de 20 km. cada una y observaciones nocturnas en directo.
Una vez concluido estos monitoreos se procederá al análisis de los datos obtenidos de todos los muestreos efectuados en el territorio de la provincia, con el fin de elevar la propuesta de Resolución correspondiente para la presente temporada de caza deportiva.