Monitorean el trabajo en huertas agroecológicas

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos sigue incentivando la producción en huertas agroecológicas. Durante la semana pasada, técnicos de la Dirección de Asistencia Ambiental estuvieron visitando establecimientos educativos para monitorear el estado del trabajo que se viene realizando con el Programa “Fomentando Huertas”.

El equipo de trabajo del programa estuvo en la institución de Salud Mental “La Casa del Joven” de la ciudad de Córdoba. Allí, jóvenes y docentes que participan en los distintos talleres de oficio de dicho establecimiento, junto a técnicos de la Secretaría, participaron del armado de un invernadero confeccionado con botellas de plástico P.E.T. Además se realizó el monitoreo de la huerta agroecológica y transplante de aromáticas.

En tanto, se visitó al instituto educativo Graciela del Río, donde alumnos y docentes de quinto grado trabajaron en la  huerta agroecológica educativa. Se realizaron actividades como desmalezado, preparación de canteros, siembra de especies de primavera-verano, riego y cosecha de verduras de hoja, y se completó la entrega de semillas de especies de estación

El Programa Fomentando Huertas tiene como fin promocionar la participación individual y colectiva en el cuidado del ambiente, generando capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatando el valor del trabajo, familiarizándose con los alimentos que se consumen y tomando contacto con los procesos naturales del ambiente.

Para obtener más información, remitirse al sitio web del programa Fomentando Huertas, o comunicarse a los teléfonos de esta Secretaría (0351) 434-3310/15.