López recorrió el Puente Canal con autoridades universitarias

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López recorrió este martes las obras de construcción del Puente Canal Tramo Cruce del río Anisacate que forma parte del Acueducto Los Molinos-Córdoba, junto a rectores, decanos y profesores de Universidades provinciales.

“Como docente de ingeniería sostengo que la mejor aula para el aprendizaje es la obra; queremos que los estudiantes de las universidades cordobesas vengan a aprender de esta construcción de ingeniería histórica para Córdoba”, manifestó el ministro.

Asistieron autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, Cámara Argentina de la Construcción y Aguas Cordobesas.

El ministro recordó que el trabajo, que tiene un monto de $ 97.948.947,10 y se construye en los plazos establecidos, comprende la reparación y modificación del Sifón de cruce del río Anisacate mediante la construcción de un puente canal de hormigón pretensado de sección rectangular (mediante Dovelas de 25 metros de longitud pretensadas), apoyado sobre 23 pilas de hormigón armado cada 50 metros lo que hace una longitud de 1.075 metros.

“Se trata de una construcción estratégica de avanzada para la provisión de agua para Córdoba pensada a más de 30 años siendo, desde su despliegue tecnológico, una obra de ingeniería histórica para la Provincia, única en el país”, expresó López.

Además, se ejecutan dos tramos de canal para empalmar el canal existente con el puente canal en ambos extremos haciendo un total de 1.411 metros, en reemplazo del tubo de hormigón existente de margen izquierda actualmente fuera de servicio por su grado de deterioro.

El ministro indicó, además, que este puente canal es el punto de partida para luego entubar el agua del otro lado del río Anisacate hasta llegar a la planta de Bower.