López presidió la 10° sesión del Consejo de Desarrollo Sustentable

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió la décima reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable, creado a instancias de la Nueva Ley de Política Ambiental Provincial e integrado por los ministros del gabinete provincial, legisladores y la Mesa Provincia-Municipios y Comunas.

En este sentido, López destacó: “Celebro la décima reunión consecutiva del Consejo y la pluralidad de opiniones, con consensos y disensos, pero siempre en el ámbito del diálogo a través de la representación de los tres poderes del Estado y los municipios de toda la provincia”.

El Ministro remarcó que, en la sesión, se informó sobre el diagnóstico ambiental anual presentado ante la Legislatura Provincial, como así también de los avances del Plan Director de Sierras Chicas. Además, se brindaron algunas conclusiones del Congreso de Economía Verde, llevado a cabo el 1 y 2 de diciembre en Córdoba, evento que contó con la participación del Presidente de la Nación, el Gobernador, cuatro premios nobel y destacadas personalidades del ámbito medioambiental del todo el mundo.

Por otro lado, se trataron y aprobaron los dictámenes sobre infracciones y sanciones, y estándares para uso de residuos agropecuarios.

Finalmente, se examinaron los resultados obtenidos en las comisiones creadas de acuerdo a lo dispuesto en la reunión anterior:

-“Compatibilización de la ley de agroquímicos y ley 10.208”

– “Tributos Ambientales”.

– “Estándares de Aire”.

– “Ordenamiento Ambiental del Territorio”.

– “Ciencia y Tecnología”

“Quedaron planteados muchos temas e inquietudes a seguir tratando entre todos los sectores para 2017, lo que demuestra el interés de intendentes y legisladores en continuar trabajando y avanzando en el cuidado del medio ambiente en el territorio provincial”, finalizó el funcionario.

Asimismo, se informó que la próxima reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable se desarrollará el 15 de marzo del próximo año.