Fabián López inauguró el Seminario Internacional de Política Ambiental

En la jornada de hoy el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López dejó inaugurado el Primer Seminario Internacional de Política Ambiental que se desarrolla en la ciudad de Córdoba hasta mañana.

En su discurso de apertura y bienvenida a los presentes, López destacó la importancia y trascendencia de la Ley de Ambiente sancionada en el ámbito provincial, la cual “está a la vanguardia en materia ambiental en Sudamérica y queremos compartirla con destacados expertos en el tema provenientes de distintos países”.

El Ministro, durante su exposición, remarcó que la Ley de Ambiente se sancionó en el marco del dialogo, de una forma participativa y consensuada con los distintos sectores involucrados en el cuidado del Medio Ambiente y es por ello que se continúa con la sumatoria de experiencias y conocimientos con personas de otros países reconocidas en la materia.

El evento, que se lleva a cabo en el auditorio de EPEC, cuenta con la participación de destacados disertantes de nuestro país y de Chile, Brasil, España y Venezuela, además de una teleconferencia desde Washington, Estados Unidos.

“El Seminario conforma un marco muy interesante para compartir, debatir y escuchar experiencias aplicadas en otras partes del mundo para aplicar nuestra ley a través del dialogo, las criticas y el trabajo conjunto”, agregó.

“Tenemos por delante dos jornadas que nos llenan de entusiasmo y alegría mostrando los desafíos que tenemos por delante y vamos a escuchar experiencias enriquecedoras de países de Iberoamérica para tener una perspectiva más amplia de cómo abordar distintos temas en nuestra Provincia”, finalizó el funcionario.

Durante estas dos jornadas, disertarán los especialistas Rodrigo Jiliberto Herrera (España), Taiguara Raiol Alencar (Brasil), Guillermo Acuña y José Javier Gómez (Chile) y la Dra. Marcia Levaggi a través de una teleconferencia desde su despacho en Washington – Naciones Unidas. Entre otros exponentes destacados en esta temática como el Ing. Marcelo Carranza de la Unión Industrial de Córdoba, el Dr. Nazareno Marín Dir. de la Dirección de Cambio Climático y el Dr. Adrián Rinaudo, Director de Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

El Primer Seminario de Política Ambiental cuenta con transmisión en vivo a través de la pagina web del Gobierno de Córdoba.