Licitan obra para la provisión de agua potable en Pozo Nuevo

Este mediodía en el auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación para la obra de provisión de agua potable para la Comuna Pozo Nuevo, en el departamento Sobremonte. La obra tiene un presupuesto provincial de $12.429.046,69 y el plazo de ejecución se establece en 180 días.

Del acto formaron parte el vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi), Pablo Wierzbicki; la presidenta de la Comuna, Gladys Espíndola; la legisladora provincial del departamento Sobremonte, Emilia Eslava; y el director del Plan de Desarrollo del Noroeste, Alfredo Altamirano.

“Esta es una obra integral que permitirá solucionar el problema de agua potable en la Comuna de Pozo Nuevo”, dijo Wierzbicki y agregó: “Se trabajó en conjunto con los legisladores provinciales, los jefes comunales y las autoridades del Plan de Desarrollo del Noroeste, en una localidad que sufrió durante mucho tiempo el problema de falta de agua en su red distribución”.

La comuna, ubicada en cercanías al límite con la provincia de Santiago del Estero, cuenta con 650 habitantes que actualmente se abastecen del servicio mediante un pozo a través de un sistema de bombeo. Desde allí se realiza la distribución que abastece a las viviendas de la comuna.

Las obras a ejecutar constarán de una nueva fuente para alimentar el tanque elevado, un nuevo sistema de bombeo y nueva cañería de impulsión para la flamante red de distribución. Además del correspondiente reacondicionamiento del tanque elevado.

Detalle de los oferentes

  • Proponente 1: IMBAL S.A.
  • Proponente 2: OPELMEC S.R.L.
  • Proponente 3: BENEDETTI DIEGO MARTÍN
  • Proponente 4: OSCAR RENÉ CAMORANESI