Licitan obra en la costanera de Miramar

El Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia puso en marcha la licitación para ejecutar la obra de completamiento de defensas de la costanera de Miramar. Según el cronograma dispuesto la apertura de sobres de los oferentes se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

La obra tiene un presupuesto asignado de 7,6 millones de pesos y deberá ser ejecutada en seis meses por la firma que resulte adjudicataria. La intervención en la zona central de la ciudad del departamento San Justo consiste en completar el terraplén de defensa entre las calles España y Brown, adaptando el recorrido de manera tal de lograr la integración urbano-paisajística con las obras existentes.

El coronamiento del terraplén estará formado por una calle de ocho metros de ancho, veredas amplias y taludes laterales suaves cubiertos de pasto. El tratamiento de la calzada se hará mediante pavimento inter trabado y tres rotondas en su recorrido que serán ejecutadas en hormigón.

La obra se completará con iluminación urbana a lo largo de la traza, intersecciones de acceso a la costanera para las calles que atraviesa, parquización y mobiliario urbano, con miradores y descansos peatonales. Esto permitirá una integración urbana mediante una avenida arbolada, constituyendo un hermoso paseo costanero.