Liberaron cerca de cien aves encontradas en cautiverio

Con orden de allanamiento, personal de la Policía Ambiental inspeccionó dos propiedades contiguas en la localidad de San Marcos Sierras, camino al río Quilpo, y constató la presencia de 97 aves autóctonas en cautiverio para la venta.

Los inspectores procedieron a secuestrar las jaulas y las aves, y labraron el acta correspondiente por infracción a la Ley Nacional 22.421, referida a la conservación de la fauna.

Sobre la intervención, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, recordó que en la provincia de Córdoba está prohibida la tenencia y comercialización de fauna silvestre. «Toda aquella persona que tenga conocimiento de esta práctica ilegal puede cursar la denuncia a Policía Ambiental”, informó.

Con resultado exitoso, se restituyeron a su hábitat natural 97 aves autóctonas, entre ellas: jilgueros, virreinas, soldaditos, pepiteros de collar, calandrias. Fueron liberadas ante la presencia de Bomberos Voluntarios y representantes de pueblos originarios de la zona.

Las denuncias se receptan en Policía Ambiental por SMS con las letras PA (un espacio) al 60606 (costo de envío del SMS: para clientes de Claro, Nextel y Movistar es de 0,50 pesos; para clientes de Personal es de 0,30 pesos -no incluyen IVA ni otros impuestos-. El SMS de respuesta que recibe de Policía Ambiental NO tiene costo para el usuario.

Teléfonos: (0351) 4321200 int 1286

Email: Policia.Ambiental@cba.gob.ar

Dirección: Humberto Primero 607 – 4º Piso. Policía Ambiental.