Liberación de aves en Tala Cañada

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos, el Zoo de Córdoba y el Centro de Rehabilitación de Grandes Aves Tatú Carreta, se liberaron aves de distintas especies en la localidad de Tala Cañada.

Los ejemplares provenían de diferentes decomisos y fueron recuperados del tráfico ilegal.

La actividad se realizó este jueves en inmediaciones de la escuela Manuel Belgrano de la mencionada localidad. Entre las especies liberadas se encuentran: Reina Mora, Pepitero de Collar, Rey del Bosque, Corbatita, Jilguero, Jote Cabeza Negra, Misto Brasita, Cabecita Negra, Monterita Cabeza Negra y Chimango.

Las aves tuvieron un tratamiento sanitario previo y cuentan con la certificación de buen estado emitido por las instituciones correspondientes, mientras que Ambiente, organismo que gestiona la fauna silvestre de la provincia de Córdoba, aplicó el protocolo de liberación para estos casos.

Participaron el titular de la Secretaría Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, el legislador Luis Unterthurner, la comunidad educativa de Tala Cañada y técnicos del área de Gestión de los Recursos Naturales de SAyCC.

Recordamos que está prohibido tener fauna silvestre en cautiverio según decreto provincial 1751/11 y ley 22421 de Fauna Silvestre nacional a la cual adhiere Córdoba.