Laguna Larga: atrapan pescadores furtivos

Luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de pescadores furtivos, personal de Policía Ambiental junto con la Patrulla Rural de Río Segundo, se apersonaron en la zona de los humedales de Laguna Larga para verificar la situación.

Los agentes sorprendieron a siete sujetos de nacionalidad china pescando mediante descargas eléctricas y con elementos prohibidos por lo que se procedió a identificarlos y a realizar las actuaciones correspondientes por infringir la normativa vigente.

Cuando visualizaron el móvil acercarse, los pescadores arrojaron al agua una canasta que, aparentemente, contenía los peces que habían capturado. Sin perjuicio de ello, se secuestraron tres redes de 100 metros en total, cinco trampas tipo carpa, una batería, un convertidor eléctrico para realizar las descargas al agua, una caña modificada tipo picana, dos mediomundo con electricidad y un bote inflable.

Descargas eléctricas

La modalidad de descargas eléctricas se realizaba para inmovilizar a los peces que luego eran recogidos con las redes y otros elementos. Es una modalidad que se encuentra prohibida y que genera un importante daño ambiental.

Los infractores serán pasibles de un sumario administrativo que determinará la multa aplicable y su inscripciónen el Registro de Infractores que lleva la Dirección de Policía Ambiental.