La Secretaría de Ambiente participó de muestreo de salmónidos

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos participó de un muestreo poblacional de salmónidos realizado en el Parque Nacional Quebrada del Condorito. La actividad fue organizada por técnicos de Parques Nacionales y tuvo por objetivo recabar datos biológicos de los ejemplares, intercambiando opiniones y experiencias con las entidades participantes en dicha actividad.

Los técnicos del Programa Provincial de Pesca de la Secretaría, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales, compartieron la experiencia junto a los organizadores y a los presidentes de los clubes Córdoba Trucha Club y Círculo de Pescadores con Mosca. Se recabó información relacionada a tamaño, sexo y peso de los ejemplares de trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis) para poder determinar la temporada de pesca de salmónidos del parque. La actividad se llevó a cabo en el sector oeste de la reserva, en uno de los arroyos elegidos por el equipo de trabajo.

La Provincia de Córdoba a través del Programa Provincial de Pesca, se mantiene en constante relación con las instituciones mencionadas a los fines de propiciar una favorable y controlada pesca deportiva.