La Provincia participó de la XIV Asamblea de Cofeplan

En el marco de la XIV asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan), el subsecretario de Coordinación y Administración del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Testagrossa, estuvo presente en el encuentro que tuvo lugar en Tierra del Fuego.

Dentro de los temas tratados, se debatieron las políticas públicas para la planificación, ordenamiento y proyección en cada uno de los territorios del país, y se realizaron diversos talleres de trabajo que versaron sobre el plan estratégico territorial, los avances y actualizaciones provinciales y la Argentina urbana 2030.

Al respecto, Testagrossa sostuvo: “Todas las provincias tuvimos la oportunidad de presentar nuestras experiencias en planificación, y la nuestra pivotó sobre cuatro ejes de planes plurianuales con horizonte 2016-2019: Plan de Infraestructura Energético, Plan Vial, Plan de Obras de Agua Potable y Cloacas y el Plan Director de Sierras Chicas. Toda la asamblea ponderó el gran porcentaje de presupuesto 2017 que la Provincia de Córdoba destinará a la obra pública”

Cabe destacar que el Cofeplan es el ámbito de encuentro de las provincias argentinas, que creó el Gobierno Nacional, para participar en la articulación y armonización de las políticas de planificación y ordenamiento territorial, dirigidas a lograr un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.

Estuvieron presentes el arquitecto Santiago Vives, representando al Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales; y demás funcionarios y autoridades de numerosas provincias del país.