El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba Ramón Mestre firmaron hoy convenios para la concreción de obras de mejoramiento y ampliación del sistema de desagües pluviales urbanos en la capital cordobesa.
Las tareas serán ejecutadas por la Provincia con una inversión aproximada de 147,4 millones de pesos. Los sectores en donde se llevarán adelante las obras fueron definidos luego de un intercambio de ideas entre ambas administraciones.
De acuerdo al plan presentado en el Centro Cívico provincial, se realizarán tareas en siete zonas de la ciudad:
– Desagüe barrio Poeta Lugones, con un presupuesto 20,4 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 180 días.
– Desagüe Conducto Anizacate Etapa III, con un presupuesto de 21 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado 270 días.
– Desagüe Av. Richieri – Calle José Javier Díaz (B° Jardín) Etapa II, con un presupuesto de 18,7 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 180 días.
– Desagüe Avenida 11 de Septiembre Etapa II, con un presupuesto de 23,4 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 360 días.
– Desagüe Calle Bunge Etapa II, con un presupuesto de 38,6 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 360 días.
– Desagüe Avenida Fuerza Aérea, con un presupuesto de 23,1 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 300 días.
– Desagüe Calle Gorriti, con un presupuesto de 1,9 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 60 días.