La Provincia adjudicó obras de desagüe en San Francisco

En la jornada de hoy, el vicegobernador Martín Llaryora encabezó el acto de firma de contrato con la empresa adjudicataria de la obra de desagües pluviales en la Cuenca Avellaneda, de la ciudad de San Francisco.

“Avanzamos en obras hídricas por expreso pedido del gobernador Schiaretti, quien se comprometió a seguir la situación de los desagües pluviales y cloacales. Todas estas obras se enmarcan en un Plan Director con planificación e inversiones que brindan soluciones a través de obras concretas que llevamos adelante junto al municipio”, expresó Llaryora.

La empresa que obtuvo la licitación es el Consorcio de Cooperación San Francisco, que integran Aivel SA y Cancamer. El plazo estipulado de construcción es de 24 meses y el monto oficial asciende a 57,9 millones de pesos.

Las obras comprenden la ejecución de un colector pluvial principal de hormigón armado cuya traza se proyecta por calle General Paz en dirección norte – sur, con sumideros tipo ventana, y un tramo final en canal excavado a cielo abierto que remata en una nueva laguna de retardo, desde la cual se realizará la descarga al canal Avellaneda.

De esta manera se logrará sistematizar y retardar esta cuenca, lo que permitirá evacuar rápidamente las aguas pluviales en los barrios del sur,  aliviando el volumen del canal existente.

Del acto también participaron el secretario de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Edgar Castelló, la Legisladora Departamental Graciela Brarda, el intendente Ignacio García Aresca, la presidenta de la Agencia de Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres y autoridades municipales.