La Policía Ambiental concretó controles exitosos de fauna en ruta

Agentes de la Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, desplegaron varios controles en distintas rutas que atraviesan la provincia de Córdoba y detectaron que se estaba transportando ilegalmente fauna silvestre en violación a la expresa prohibición prevista tanto por la Ley Nacional 22.421 como por la Ley Provincial N° 7343, art. 36 y Dto. 1751/11.

Uno de los operativos se llevó a cabo sobre la ruta nacional N° 9 a la altura de Santa Elena, departamento Río Seco, en conjunto con personal de Gendarmería Nacional. Allí se encontraron en un colectivo de la empresa ERSA, dentro de un bolso, 16 jilgueros, dos tordos y una reina mora. Debido a que no se encontraba etiquetado e identificado el equipaje transportado y que ningún pasajero se hizo responsable del tráfico de fauna, los inspectores labraron las actuaciones a la empresa responsable del traslado. Más tarde, en otro colectivo de la misma empresa, encontraron dentro de una botella de agua de medio litro otros dos pájaros: un jilguero y un brasita.

Posteriormente, en un vehículo particular, detectaron dos tortugas terrestres, por lo que procedieron al secuestro de las mismas y a realizar el acta correspondiente.

Finalmente, en otro control realizado en conjunto con la Policía Caminera de la provincia en la localidad de Capilla del Monte, departamento Punilla, los inspectores pudieron constatar que en el baúl de un auto particular adentro de una bolsa llevaban dos pájaros: un semillero y un brasita.

Todas las actuaciones darán lugar a la tramitación de los pertinentes sumarios tendientes a la aplicación de las multas previstas por las leyes que rigen en la materia y al decomiso de los ejemplares secuestrados para determinar su destino final.