Con el objetivo de monitorear a dos ejemplares de Aguará Guazú, integrantes de la Fundación Temaikén visitaron la Provincia. La entidad estuvo en Córdoba para controlar el estado de los animales liberados, el año pasado, en la zona de Ansenuza.
Asimismo, el personal de la fundación concurrió a la sede central de Policía Ambiental, donde fueron recibidos por el director, Adrian Rinaudo, y la subdirectora, Ma. Victoria Muccillo, para agradecer la predisposición y colaboración que esta brinda a la Fundación en todas las oportunidades en que visitan la provincia.
En muestra del agradecimiento, donaron a la misma el libro “El Aguara Guazú en la Argentina – Lecciones Aprendidas y recomendaciones para su conservación”, de autoría de Marcela Orozco, Paula González Ciccia y Lucía Soler.
Además, la reunión sirvió como puntapié inicial para trabajar en la firma de un convenio de colaboración y capacitación mutua sobre manejo de fauna que sirva para compartir experiencias y, fundamentalmente, lograr que los inspectores de Policía Ambiental dispongan de un protocolo de manejo de fauna para garantizar su integridad en las etapas posteriores a los secuestros y previas a la liberación y/o entrega a centros habilitados.
“Todos los acercamientos y trabajos conjuntos que hagamos con personas capacitadas no sólo ayudan a que la actuación de Policía Ambiental sea exitosa, sino que nos permite proteger con más pericia a los ejemplares de nuestra fauna. Asimismo, esta dirección está abierta a colaborar con todos aquellos que coadyuven en la noble tarea de proteger el ambiente y los recursos naturales de nuestra provincia”, concluyó Rinaudo.