A pedido de la municipalidad de Córdoba, comenzó a trabajar en el lago del Parque Sarmiento la cosechadora de algas del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Se trata de la máquina que oportunamente fue empleada en la limpieza del lago San Roque y que podría completar la tarea de despejar el espejo de agua en el término de una semana.
El viceintendente Marcelo Cossar se mostró agradecido por la colaboración de la Provincia. “Quiero destacar el apoyo del ministro Fabián López en esta iniciativa que nos permitirá limpiar el lago para que lo disfruten los cordobeses”, manifestó el funcionario municipal.
La cosechadora de algas inició su actividad esta mañana, a solicitud del gobierno de la ciudad que necesitaba emprender la limpieza del lago situado en mitad del Parque Sarmiento. Raúl Fuentes, jefe de la Patrulla del Río, explicó que se trata de la misma máquina que se empleó en la limpieza del lago San Roque. Funciona como una pala frontal con cuchillas las cuales van cortando las algas y basura en superficie depositándola en los márgenes.