Jornada de avistaje de aves en la Reserva La Quebrada

El sábado 7 de octubre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, de pendiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto al Club de Observadores de Sierras Chicas (COA), realizaron la “Jornada de Avistaje de Aves” en la Reserva Hídrica Natural Parque la Quebrada.

Las acciones desarrolladas durante incluyeron el reconocimiento de la fauna de Río Ceballos; la observación, descripción y registro de aves autóctonas y caminatas por distintos senderos junto a guardaparques que explicaron aspectos característicos del lugar. También se realizaron dinámicas y juegos didácticos/educativos donde los chicos pudieron aplicar los conocimientos adquiridos durante el recorrido.

La actividad surgió en alusión al Día Nacional de las Aves, celebrado el pasado 5 de octubre y tuvo como objetivo, que los niños puedan conocer la diversidad de aves que habitan un lugar determinado; identificar las especies; respetar las normas de conducta para la observación de aves y utilizar de manera correcta los elementos como binoculares, libreta y guías de campo.

Participaron del encuentro, el Director General de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez; guardaparques y técnicos de ambiente; expertos en aves pertenecientes a COA Sierras Chicas; personal de la Municipalidad de Unquillo; niños y padres de la zona.