Jörg Imberger disertó sobre recursos hídricos en Córdoba

En el auditorio del Ministerio de Servicios Públicos se llevaron a cabo las jornadas de presentación técnica sobre “Gestión adaptativa, a tiempo real, con autoaprendizaje de los recursos hídricos” disertadas por el profesor australiano, Jörg Imberger.

Imberger nació en Australia, estudió ingeniería civil en la Universidad de Melbourne, prosiguió sus estudios en la Universidad de Australia Occidental y obtuvo su doctorado en ingeniería civil con especialización en costas ingeniería de la Universidad de California. Actualmente es profesor adjunto en la universidad de Miami, EE.UU. y profesor visitante de la universidad de Venecia, Italia.

Durante su estadía en Córdoba, mantuvo encuentros con funcionarios del ministerio y estudiantes de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba; visitó las cuencas de embalse de Río Tercero y del dique San Roque y abordó temáticas sobre infraestructura existente, monitoreo y actividades de emergencias y prevención.

Sobre su visita, el especialista sostuvo que “el mayor desafío fue adaptar la ciencia a todas las personas de todas las edades, desde los jardín de infantes hasta las autoridades locales”.

Además sobre la gestión que viene realizando la Provincia agregó estar muy impresionado con todo lo que se está realizando “nunca antes estuve en un lugar en donde los ministros apoyen tanto a la ciencia, así que si se puede ayudar en algo quedo a disposición del ministro cuando sea necesario”.