Incentivo y producción de huertas agroecológicas

La secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo un curso de capacitación teórico de huerta agroecológica escolar, destinada a docentes y estudiantes de 6° grado del establecimiento educativo Presidente Juan Domingo Perón, en barrio Ciudad Evita.

Durante la jornada, técnicos del programa “Fomentando Huertas” de la Dirección de Asistencia Ambiental junto a docentes y alumnos de la institución, trabajaron los principios básicos a tener en cuenta para llevar a cabo una huerta agroecológica. Posteriormente, y en grupos de trabajo, se diseñó el espacio donde se trabajará a campo.

Es importante resaltar que entre los principales beneficios de este tipo de huerta, se encuentra la producción de alimentos sin agroquímicos, otorgándole fertilidad a los suelos a partir de residuos orgánicos. También se fomenta la responsabilidad y el trabajo integrado para la obtención de alimentos saludables. El Programa “Fomentando Huertas” genera capacidades que mejoran la calidad de vida y rescatan el valor del trabajo escolar y familiar.