Inauguraron obras de gas natural en el sur provincial

Esta tarde quedaron habilitadas las plantas reductoras de presión de gas natural y los ramales de alimentación de las localidades de Jovita, Del Campillo y De la Serna, correspondientes al Sistema Sur de los Gasoductos Troncales.

Los actos realizados en las localidades del departamento General Roca fueron encabezados por el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, acompañado por el legislador provincial por el departamento, Julián López; y el director general de Planeamiento y Gerenciamiento de obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; junto a los intendentes Walter Toledano y Rodrigo González, de Jovita y Del Campillo, respectivamente.

La inversión de la Provincia para las obras en las tres localidades asciende a los $245.817.444, para beneficiar a 12.385 vecinos del sur cordobés. El proyecto contempló la instalación de 54.870 mts de gasoductos y fibra óptica, implicando así la llegada de Internet de alta velocidad a esa región.

En tanto, además del uso doméstico del servicio, la obra permitirá beneficiar a cinco emprendimientos industriales, emplazar un parque temático y desarrollar un proyecto de la industria agropecuaria.

“Es una buena oportunidad para agradecer a los funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos que se pusieron la obra al hombro y al gobernador Juan Schiaretti que asumió este compromiso. Son visiones estratégicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, señaló Busso. Y concluyó: “Son visiones estratégicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.