Inauguran la estación transformadora de La Calera

En horas de la mañana quedará habilitada oficialmente la nueva estación transformadora que beneficia de manera directa a más de 50 mil habitantes, de una de las zonas de mayor crecimiento inmobiliario de la provincia. La planta incorpora 20 MVA de capacidad de transformación mediante dos transformadores de 10 MVA conectados al sistema de transporte de 66 kV.

La obra, que demandó una inversión 35,5 millones de pesos, aporta también un respaldo frente a contingencias del servicio para las localidades de Villa Allende, Dumesnil, Saldán y los barrios del noroeste del Gran Córdoba.

El aumento de energía disponible para La Calera y sus alrededores permite abastecer los nuevos pedidos de demanda para los clientes que se suman en este sector.

Anteriormente, la energía para esta localidad provenía de la Central San Roque, distante a 15 kilómetros. La nueva Estación Transfomadora está ubicada en la misma localidad, detrás del predio de la Central Hidroeléctrica La Calera, cercanía que permite disminuir notablemente las pérdidastécnicas.

Más calidad de servicio. El antiguo sistema radial de alimentación en 13,2 kV desde la Estación San Roque se reemplaza ahora con una nueva vinculación a un sistema anillado en alta tensión. Esta nueva condición permite mayor capacidad de respuesta ante eventualidades, disminuyendo ostensiblemente los riesgos de corte. Al mismo tiempo, los transformadores regulan automáticamente los niveles de tensión en 13,2 kV, asegurando la calidad del producto técnico.