Hoy, 130 familias de Villa María accedieron al gas natural en domicilio

El gobernador Juan Schiaretti inauguró esta mañana, en Villa María, un tramo de red domiciliaria de gas que ya da servicio a 130 familias del barrio San Juan Bautista de esa ciudad. Simultáneamente, dejó habilitado también un tramo de la red troncal del gasoducto Sistema Sureste.

Como acto simbólico de este trascendental acontecimiento, el Gobernador prendió la hornalla con gas natural de una de las viviendas de esta populosa barriada y compartió un primer mate cebado con la familia propietaria.

La jornada de Schiaretti en la capital del departamento General San Martín dio inicio con el acto inaugural del tramo del gasoducto troncal permite repotenciar el caudal de gas en la ciudad. Justamente, el primero en recibir el beneficio de esta obra es el barrio San Juan Bautista.

“Venimos de inaugurar el loop, que es como se llaman a los tramos cortos de los gasoductos troncales y son tan importantes como los 2.900 km de gasoductos que estamos construyendo en la provincia”. Y añadió: “Estos loop permiten que llegue el gas a toda la población y me alegro que llegue a Villa María porque, ahora sí, el intendente va a poder darle gas natural al 100% de la población», dijo el Gobernador.

El mandatario recordó que la Provincia cuenta con financiamiento para que los distintos gobiernos locales puedan afrontar el desarrollo de la red domiciliaria, del mismo modo que las familias pueden contar con créditos blandos del Banco de Córdoba para las conexiones domiciliarias.

Por su parte, el intendente municipal, Martín Gill, destacó también la importancia de esta inauguración: “Hoy estamos habilitando una obra trascendente, dentro del plan de los Gasoductos Troncales. Inauguramos un refuerzo que aumenta la capacidad y potencia, que permite que simultáneamente inauguraremos una nueva red troncal y la red domiciliaria. Trabajando juntos, Provincia, Municipio y el aporte de los vecinos, ahora con esta habilitación, en poco tiempo vamos a tener en nuestra ciudad el 100% de red domiciliara cubierta”, expresó el jefe municipal.

Estuvieron también presentes la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el legislador provincial José Escamilla; el presidente del Banco Provincia de Córdoba, Daniel Tillard; el director de Planeamiento de la Secretaría de Energía, Bartolomé Heredia; y otros funcionarios provinciales y municipales.