¡Hagamos Tierra!, el homenaje de la Agencia Córdoba Joven al ambiente

Con el afán de compartir un momento de unión interior y exterior que despierte la conciencia  hacia la valoración, el respeto y cuidado del planeta, ayer se llevó a cabo el evento “¡Hagamos Tierra!” en el Paseo del Bicentenario a fin de conmemorar el «Día Mundial del Medio Ambiente».

Se realizaron actividades con el propósito de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, fomentando la cooperación y motivando a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades como meditaciones, clases de yoga, lecturas grupales de aura, rondas de reiki y se brindaron charlas ecológicas sobre reciclado y construcción de compost urbano.

Además había puestos de comidas con preparaciones bioenergéticas y veganas. También hubo una “Carpa del silencio”, que consistía en un espacio para practicar la meditación y oración.

Los niños disfrutaron de un espacio especialmente pensado para ellos, en donde colorearon mandalas y algunos hasta se animaron a practicar yoga acrobático en tela.

El encuentro se enmarcó en las actividades de “Ananda”, campaña para la práctica del yoga surgidas desde los programas “Todo verde, todo de color” y “Banco de Tiempo” que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, por medio del cual profesores de yoga donan sus horas para llevar esta práctica a los diferentes lugares de la provincia de Córdoba.

Al cierre del evento, todos se reunieron en una ronda para realizar una ofrenda sonora colectiva a través del canto y la meditación, dirigida por el grupo “4ebeQ”.

Cabe destacar que el evento, en concordancia con su filosofía, no utilizó en ningún momento energía eléctrica.