Futuros guardaparques visitaron Mar Chiquita

Técnicos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, junto a estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior de Guardaparque de la UPC, compartieron tres jornadas educativas en la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Mar de Ansenuza.

Treinta y cinco estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior de Guardaparque de la Universidad Provincial de Córdoba, acompañados por técnicos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, compartieron en la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Mar de Ansenuza tres jornadas educativas.

Durante dicha estadía, los jóvenes realizaron una caminata por la localidad de Miramar, recorriendo el Museo Natural Aníbal Montes y el Museo Fotográfico Dante Marchetti. También navegaron por el estuario del Río Xanaes, visitaron el criadero de Coipos y transitaron la costa sudeste de la Laguna Mar Chiquita, reconociendo la flora y fauna del lugar.

Los estudiantes, además, participaron de capacitaciones sobre primeros auxilios, biodiversidad, áreas naturales protegidas y dinámicas organizadas por el personal de ambiente y los docentes de la mencionada casa de estudios.

La actividad se realizó en el marco del convenio de cooperación que la Secretaría y la Universidad Provincial firmaron el presente año, el cual contempla el desarrollo de acciones de interés mutuo, asegurando el máximo aprovechamiento del recurso humano, de la infraestructura, del equipo y del conocimiento con que cuenta cada una de las instituciones.