Frenan obra clandestina en un campo del sur

Agentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia frenaron la ejecución de una obra hídrica clandestina en manos del propietario de un campo de la zona rural de Laboulaye. Las actuaciones derivaron en el secuestro de una máquina retroexcavadora que se encontraba realizando un bordo para poder conducir los excesos hídricos hacia el Canal Norte que linda con la propiedad, sin contar con autorización de la administración provincial.

Los inspectores de la Provincia actuaron junto con personal policial, y con orden de allanamiento y autorización emitida por el Juez de Control y la Fiscalía de Instrucción de los Tribunales de la Ciudad de Laboulaye, para ingresar al establecimiento y realizar el secuestro de la maquinaria.

Cabe aclarar que dos meses atrás, un equipo técnico de este organismo estuvo recorriendo la propiedad ya que su dueño manifestaba un reclamo sobre los inconvenientes que le ocasionan los aportes hídricos al establecimiento y solicitaba poder realizar canalizaciones dentro de la propiedad. Oportunamente se le indicó que debía presentar un proyecto de intervención y que para poder aplicarlo, debía contar con el visto bueno de la Provincia.

La situación se vio agravada por la desobediencia del particular, quien no tuvo en cuenta la recomendación que se efectúo oportunamente con motivo de favorecer el ordenamiento que haciendo en la cuenca.