Forestan con algarrobos el barrio Villa El Libertador

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos realizó una forestación en el canal maestro sur, en el barrio de Villa El Libertador.

En esta primera etapa se plantaron 40 algarrobos, los cuales fueron provistos por los viveros forestales de nuestra provincia.

Participaron el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, profesionales de Ambiente y de la Secretaría de Recursos Hídricos, vecinos, estudiantes y docentes de la escuela primaria Santiago del Estero e IPET 149 Alejandro Carbó.

Esta actividad se suma a las acciones que ya se vienen desarrollando tales como presentaciones de títeres sobre temas vinculados al cuidado del ambiente, huertas comunitarias, capacitaciones y relevamientos de infraestructura de los hogares afectados, entre otros.

Como parte de los trabajos programados, el miércoles 11 de octubre, de 8.30 a 17 horas. se dictará la capacitación “Construyendo Escuelas Saludables” destinada a todos los docentes de nivel inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos de Barrio Villa El Libertador.

La charla estará a cargo de médicos del departamento de Salud Ambiental del Hospital de Niños, perteneciente al Ministerio de Salud, de técnicos del área de Educación Ambiental de esta Secretaría y del Ministerio de Educación. Se efectuará en la escuela Patricias Mendocinas y tendrá puntaje docente.