Firmaron nuevo convenio para acueducto entre Quilino y Lucio V. Mansilla

Hoy martes se firmó un nuevo convenio de concesión para la operación y el mantenimiento del acueducto que une Quilino, Villa Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla, y que provee de agua potable en cantidad y calidad a dichas localidades del noroeste provincial.

Se trata de una zona donde este recurso vital es muy escaso dada la alta salinidad del suelo, situación que dificulta el afincamiento de más pobladores en la región.

El nuevo convenio, que incluye a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Quilino, fija un tiempo de concesión de 15  años.

Incluye además nuevas exigencias respecto del convenio anterior, apuntadas a brindar una mejor atención a los vecinos de dichas localidades. Las nuevas exigencias están referidas a la optimización del servicio que brinda la Cooperativa, comprometida en la búsqueda de nuevos resultados en la calidad del agua, teniendo en cuenta las características geográficas de la zona.

Además de los intendentes de las distintas localidades vinculadas al trazado del acueducto, en la firma estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano; el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación del  ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló y el vocal del Directorio del ERSEP, José Arévalo, funcionarios que tuvieron intensa participación en la redacción del referido convenio.

También estuvieron presentes legisladores departamentales de Ischilin y Tulumba y representantes de las delegaciones policiales y vecinos.