Firmaron convenio para iniciar red de gas en Unquillo

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, firmó esta mañana el convenio para la culminación del ramal de aproximación del gas natural, la ejecución de la planta reductora y la primera etapa de la red de distribución de la localidad de Unquillo.

De este modo, el Gobierno de la Provincia, la municipalidad de Unquillo y la empresa Distribuidora de Gas del Centro S.A (Ecogas), se comprometieron a llevar a cabo las tareas que permitan finalizar y habilitar las obras de distribución del gas natural en la ciudad del departamento Colón.

El acuerdo rubricado este lunes en Unquillo especifica el compromiso que asumieron los firmantes. En primer término, quedó estipulado que se concluirá y habilitará el gasoducto de infraestructura que conecta al Sistema de Transporte Nacional (en la cercanía de la localidad de Colonia Tirolesa) con la Ruta Provincial E 53, como así también las instalaciones de superficie principales. Todas estas obras se encuentran comprendidas en la etapa de obra denominada “Sierras Chicas I”.

También se contempla la finalización de las tareas necesarias para la habilitación del ramal de aproximación y de la Planta Reguladora Final de la localidad de Unquillo. Por último, en esta instancia se prevé desarrollar la primera etapa de la Red domiciliaria de la localidad, lo que posibilitará la llega del gas natural a las casas de los vecinos.

La iniciativa se inscribe en el programa de Gasificación de la Provincia, que impulsa la Córdoba el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, para proveer el fluido a las localidades de: Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja, Estación General Paz, Estación Juarez Celman, Colonia Tirolesa y Ascochinga, comprendidas en el Sistema de Gasificación Regional Sierras Chicas.