Firman acuerdo socio-ambiental en San Justo

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó, en la localidad de Miramar, el acuerdo socio-ambiental junto a intendentes y representantes de la comunidad educativa del departamento San Justo.

Durante la jornada, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, afirmó que el convenio apunta al empoderamiento de la comunidad y a un cambio cultural y educativo contemplando líneas de trabajo consensuadas entre diferentes actores sociales.

Recordamos que el acuerdo es una herramienta de gestión que propone el diseño de acciones tendientes a resolver la problemática ambiental, trabajando articuladamente autoridades, particulares e instituciones representativas de cada comunidad. Los ejes centrales del mismo son: forestación, gestión de residuos y educación ambiental.

Estuvieron presentes la inspectora de las Escuelas Técnicas del departamento San Justo, Claudia Méndez; el referente de Escuelas Agrotécnicas, Mauro Lassa; el coordinador de Escuelas Rurales, Pedro Marino; los intendentes Adrián Walker, Elisa Carrizo, Horacio Salvai, Gustavo Tévez, Neris Garraza, Elirio Ferrero, Martín Guzmán, Elio Sánchez, José Gualdoni, Evangelina Vigna, Victor Blengino, Gabriel Felipa, Abel Binnel, Daniel Petzer, Daniel Schiocarello, José Bria, Fernando Rossi, Daniel Costantino, y Vicente Costamagna; y funcionarios de las localidades de Devoto, Freyre, Colonia Anita, La Paquita y Laspiur.