Concluyó la quinta etapa de pasantías prelaborales en el Ministerio de Ambiente, en la que siete pasantes de sexto año se formaron en la problemática ambiental, interiorizándose, además, en el ámbito laboral y conociendo a profesionales del área.
Se trata de una actividad organizada en el marco del Convenio General de Pasantías, que impulsan conjuntamente la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático con la Dirección de Escuelas Secundarias, y contó con alumnos pertenecientes a las instituciones I.P.E.M. 150 “Juan Larrea”, I.P.E.M. 268 “Deán Funes” e I.P.E.M. 38 “Francisco P. de Mauro” de la ciudad de Córdoba.
Como parte de las prácticas, los pasantes organizaron una jornada en la cual realizaron exposiciones sobre diversos temas como:
- Compostaje domiciliario: explicaron los procesos de transformación de residuos orgánicos y sus beneficios.
- Relaciones de la economía con los recursos naturales: presentaron un microemprendimiento efectuado con plantas medicinales.
- Extinción de especies: mencionaron algunos animales actualmente en peligro de conservación, sus principales causas: desmonte, incendios o modificación del ambiente y las medidas para evitar o disminuir la problemática.
- Huerta agroecológica: pasos para realizarla, beneficios ambientales, nutricionales y de salud pública.
Las charlas se llevaron a cabo en el salón de actos “Jorge Schüller” de la Secretaría. Contaron con la presencia de autoridades, docentes, tutores, padres, directivos y el equipo técnico del área de Educación Ambiental. Luego de las presentaciones, todos los participantes pudieron intercambiar opiniones y propuestas a fin de enriquecer la modalidad pedagógica del encuentro.