Fabián López presidió la sesión del Consejo de Desarrollo Sustentable

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, presidió la tercera reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable, creado a instancias de la nueva ley de Política Ambiental Provincial e integrado por los ministros del gabinete provincial, legisladores y la Mesa Provincia-Municipios y Comunas. En su transcurso  se  aprobó el orden del día y se designó 4 de marzo de 2015, como fecha de la cuarta sesión del cuerpo.

López, quien ocupa la titularidad del Consejo, destacó la pluralidad con la que fue discutida la Ley de Ambiente y señaló que esa situación “nos permite trabajar en un ámbito de diálogo y discusión de propuestas junto a representantes de todos los espectros políticos y a especialistas en la materia en búsqueda de un desarrollo sustentable del medio ambiente para toda la comunidad”.

Agregó que “se han cumplido la totalidad de las sesiones del presente año del Consejo abordándose distintos temas, análisis y exposiciones de tareas desarrolladas por las comisiones de trabajo que se crearon en la pasada reunión” y consignó que «se trataron temas vinculados a los informes realizados por el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos respecto a los lotes en el ámbito de la ciudad de Córdoba y al desarrollo del ordenamiento ambiental del territorio».

A su vez se informó que se propuso a la Mesa Provincia-Municipios, la organización de actividades de difusión de la Ley 10028 por regiones o grupos de municipios y comunas. La Ley de Política Ambiental complementa los presupuestos mínimos establecidos en la Ley Nacional N° 25675 general del ambiente, para la gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable en el territorio de la Provincia de Córdoba.