Exitoso seminario sobre emisión de fuentes móviles y calidad del aire

En el día de hoy, se realizó en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el seminario «Inventarios de emisión de fuentes móviles y modelación de calidad del aire, ¿una relación compleja?». El mismo fue dictado por el Dr. Mauricio Osses Alvarado, PhD University of Leeds (Reino Unido), especialista en transporte y emisiones vehiculares.

Se destacaron como ejes principales de la exposición, los factores que inciden en las emisiones de fuentes móviles: transporte, aéreo y marítimo (doméstico e internacional); la descripción de las metodologías de estimación utilizadas; las consideraciones especiales para trabajar con modelos de dispersión; y la interacción de modelos de tráfico existentes en algunas localidades.

En la apertura del seminario estuvo presente el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, quien expresó que las emisiones vehiculares son un serio problema a nivel global, lo que hace necesario discutir sobre sistemas de control. “Esperamos que este seminario sirva como disparador para retomar este tema tan importante”, expresó Britch.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.