La Empresa Provincial de Energía de Córdoba realizó hoy el acto de apertura de sobres para la licitación de una obra que prevé la instalación de dos alimentadores de media tensión desde la Estación Transformadora San Antonio hasta la Subestación Alimentadora Hospital.
La inversión, de más de 16 millones de pesos, tiene por objeto repotenciar los distribuidores existentes e incrementar la calidad del servicio en el sector centro-sur de la ciudad.
En el marco de su Plan Quinquenal, EPEC viene desarrollando un plan de obras por un monto de inversión de 302.516.035 de pesos en la zona de Carlos Paz y alrededores. Entre ellas, se encuentra la construcción de nuevas redes de cable preensamblado, 16 nuevas subestaciones transformadoras, la remodelación de nueve cámaras subterráneas, una subestación alimentadora, distribuidores y una nueva estación transformadora en Bialet Massé.
Durante el acto, el presidente de EPEC, Jorge González, realizó un repaso sobre las mejoras en la atención integral que se está brindando a los usuarios y las principales obras ejecutadas en la zona, al tiempo que destacó: “No solo hacemos obras para satisfacer la demanda actual, sino también pensando en el futuro”.
Por su parte, Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, afirmó: “Cuando una provincia se desarrolla trae con ello el desafío de las inversiones en infraestructura. Es un orgullo que EPEC nos represente con un plan de estas características”.
Participaron del acto de licitación el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, el intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, miembros del cuerpo gerencial de EPEC y representantes gremiales.