Encuentro sobre “Red Federal de Monitoreo Ambiental”

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto al Ministerio de Desarrollo Sustentable de la Nación, realizará el próximo miércoles 15 de marzo el “Encuentro sobre Red Federal de Monitoreo Ambiental (RFMA)”.

El evento tendrá como finalidad presentar y fortalecer lazos institucionales entre la Red Federal de Monitoreo Ambiental y organismos provinciales, municipales e instituciones académicas, científicas y tecnológicas de la provincia de Córdoba, articulando la integración de los mismos a la Red.

El objetivo del proyecto de la RFMA es integrar estaciones de monitoreo de agua, aire y suelo, a los efectos de constituir un sistema organizado, dinámico e integral de medición, almacenamiento, transmisión, y procesamiento de datos, que permitan monitorear de manera continua la calidad de los cuerpos de agua, el aire y suelo de las distintas regiones de la República Argentina.

La disertación estará a cargo de la Ing. María José Sánchez Monge, coordinadora del proyecto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El evento se desarrollará un día antes de la “Segunda Jornada de Fortalecimiento en Control y Monitoreo Ambiental” que también tendrá lugar en Córdoba y contará con los referentes ambientales de siete provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.