En la provincia, más hornallas se encienden con gas natural

En las localidades de La Granja, El Manzano y Salsipuedes, se realizó el encendido de hornallas con gas natural en distintos domicilios. Con gran emoción vecinos, autoridades locales y provinciales compartieron este hecho histórico, de muchos cordobeses que anhelaban la concreción de estas obras.

Al respecto el director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello sostuvo: “Tenemos profunda emoción al ver como el gas natural llega a todos los rincones de la provincia; generando igualdad de oportunidades, mejorando la calidad de vida, obteniendo mayor seguridad, consiguiendo un ahorro muy significativo y fomentando el turismo”

Complementariamente a estas habilitaciones, los beneficiarios, representantes de pymes, comercios e industrias recibieron el asesoramiento legal y técnico para concretar la conexión en sus domicilios. Las instancias informativas y de formación se realizan con representantes de Ecogas y el Banco de la Provincia de Córdoba quienes brindan toda la información sobre las facilidades para acceder al servicio.

Sobre esto, el legislador departamental Carlos Presas indicó que “es emocionante ver a tantos intendentes, jefes comunales y cientos de vecinos que celebran el progreso, y quiero trasmitirles que seguiremos trabajando con esmero y dedicación para seguir avanzando con esta gran obra”.

  • La Granja

En esta localidad del departamento Colón, se realizó el encendido de hornallas de gas natural en la Panadería “Las Marías” y participaron el intendente, Carlos Ambrosich y el legislador departamental Carlos Presas, quienes acompañaron al director Rubén Borello.

“Estamos muy contentos de celebrar esta obra, tan esperada para nosotros; agradezco al Gobierno provincial por su esfuerzo que nos permite vivir una nueva realidad; además. Seguiremos avanzando para llegar a todos los hogares, aprovechando la posibilidad de acceder a los créditos”, indicó Carlos Ambrosich

  • El Manzano

Aquí, la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural fue inaugurada en la Sala Cuna Rayito de Sol.

Juana Pinto, jefa comunal de El Manzano sostuvo que “Juan Schiaretti cumple, por eso estamos festejando este sueño para nuestra comuna, que ya no va a sufrir más porque se le acabe el gas del zeppelín ni va a tener que afrontar un costo tan grande por el servicio”.

  • Salsipuedes

Por último se encendieron las hornallas en el Dispensario Julián Obtrovsky en Salsipuedes; allí el intendente Marcelo Bustos concluyó que “es un orgullo que estén hoy acá acompañando este momento tan esperado por todos nosotros. Me emociona saber que podremos acceder a otro tipo de calefacción, que permitirá que los pacientes obtengan mejores condiciones de atención”.