Electricistas de Cruz del Eje podrán ingresar en el registro del Ersep

En el marco de la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial (Ley Nº 10.281), la Municipalidad de Cruz del Eje rubricó un convenio de colaboración con el ERSeP, autoridad de aplicación de dicha ley, por medio del cual se pone a disposición para capacitar y evaluar a los electricistas que, de cumplir con los requisitos, podrán formar parte del registro de instaladores habilitados de la entidad provincial.

Así, se llevó adelante una charla informativa que contó con la participación de más de 100 personas que compartieron los testimonios de funcionarios y representantes de diversas instituciones.

En ese marco, el  intendente Claudio Farías agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y afirmó que el convenio ayudará a “mejorar la vida de los cruzdelejeños”, al tiempo que “colaborará con la salida laboral”.

Previo a la firma, también hizo uso de la palabra Mario Blanco, presidente del Ersep, ponderando el aporte que la acción supone para la capacitación y el mercado laboral y destacando, además, el rol de la titular de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer: “El aporte suyo fue fundamental, de la tragedia hizo algo importante para la sociedad”.

Meyer formó parte del acto destacando que “sólo hay tres provincias con Ley de Seguridad Eléctrica, pero la de Córdoba es la única que contempla la vía pública”. Como parte de la charla que brindó con Cristian Miotti, gerente de Energía del Ersep, aseveró que “estamos ante un proceso nuevo donde el aporte de cada actor social es muy importante”.

Por su parte, Miotti informó que se harán los exámenes o los cursos de capacitación en todo lugar donde haya un instituto técnico.

Farías estuvo acompañado por la mayoría de los funcionarios municipales, referentes sociales, docentes, autoridades locales de Epec y una gran cantidad de postulantes a electricistas habilitados.