El titular de Recursos Hídricos se reunió con la Cámara de Areneros

Marcelo Cámara, Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia recibióen su despacho a miembros dela Cámarade Areneros para explicarles los términos de la disposición de la Provinciaq ue da de baja todos los permisos otorgados para la extracción de áridos en los ríos de Córdoba.

“Todas aquellas firmas que estén extrayendo áridos deberán cesar la actividad y presentar un nuevo pedido para poder reempadronarse. Hasta tanto realicemos la evaluación técnica de cada caso, que se espera sea lo más ágil posible, en Río Cuarto podrán hacerlo sólo en la zona del vado del río seco”, explicó el funcionario.

Asimismo, el funcionario recordó que en la zona urbana hay un sitio vedado, entre los puentes Antártida y Malvinas.

La iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia se funda en la necesidad de ejercer un control adecuado sobre las explotaciones que se otorguen, previo el empadronamiento y habilitación correspondientes.

El objetivo es la preservación y equilibrio de los cursos de agua además de prevenir efectos perjudiciales como consecuencia de extracciones incorrectas o excesivas de áridos.

Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía remarcó: “A lo largo y ancho de toda la provincia estamos desarrollando distintos procedimientos dirigidos a preservar los recursos naturales de Córdoba y así tratar de evitar, por sobre todas las cosas, los grandes daños ambientales que se han ocasionado sobre todo en la zona del río Cuarto por la extracción irregular de áridos”.