El programa “Creciendo Juntos” llegó a la localidad de El Tío

Durante esta mañana la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos estuvo presente en la localidad de El Tío para seguir propiciando la implementación del programa de forestación “Creciendo Juntos”.

El Secretario de Ambiente Germán Pratto junto al Consejal Fernando Rossi hicieron entrega de contenedores “Puntos Verdes” al establecimiento educativo José María Paz.

«Creciendo Juntos» prevé la entrega de un arbolito y un diario personal a cada alumno de primer grado de todas las escuelas de la provincia. También, cada establecimiento recibe capacitaciones previas e instrucciones sobre cómo plantar y cuidar el árbol, fomentando la responsabilidad ante el cuidado de los recursos naturales.

Estuvieron presentes también la Legisladora Provincial Graciela Brarda, la Directora de Control y Gestión Ambiental, Carolina Caporali y la Inspectora de Zona Claudia Castellaro, autoridades,  docentes y alumnos de establecimientos educativos locales y rurales.

“Esta iniciativa se está multiplicando en toda la provincia gracias al compromiso de los niños y la buena tarea docente. La responsabilidad ante el cuidado del ambiente es compartida, por eso entregamos contenedores Puntos Verdes para la separación diferenciada de los residuos a las escuelas. Estas acciones generan un mayor compromiso y posibilitan acciones responsables”, destacó Germán Pratto.

El acto de presentación del Programa se realizó en la Plaza San Martín de El Tío. La legisladora Graciela Brarda también hizo entrega de banderas. Los chicos disfrutaron además de una obra de títeres didáctico educativa representada por integrantes de la Dirección de Asistencia Ambiental Comunitaria. Las escuelas presentes que participan del programa son: Escuela Jose Maria Paz de El Tío, Escuela Martiniano Freites de  Capilla San Antonio, Escuela Remedios Escalada de San Martin de Colonia Las Delicias, Escuela Eliseo Garcia de Campo la Victoria y Escuela Juan Pedro Esnaola de La Cortadera.