El Laboratorio de Agua recibió el Certificado de Normas IRAM

El Laboratorio de Agua del Recurso Hídrico, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, recibió el certificado de sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015, cuyo alcance es la realización de ensayos físicos, químicos y microbiológicos en muestras de agua y efluentes.

El año pasado, el Laboratorio de Agua del Recurso Hídrico fue destacado con la certificación de la norma IRAM- ISO 9001:2008 y hoy vuelve a certificar su sistema de gestión de la calidad, según la nueva versión 2015.

Al respecto, el ministro Fabián López sostuvo: “Esto es fruto del  trabajo colectivo y quiero destacar a cada una de las apersonas que aportan su esfuerzo y compromiso en el laboratorio. Este reconocimiento es por la mejora continua que día a día persiguen y esto es sumamente valorable”.

Cabe destacar que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es el único representante argentino ante la ISO. Las certificaciones IRAM tienen reconocimiento nacional e internacional, y operan en los dos ámbitos, a través de filiales y de la red IQNet. Certificar un sistema de gestión incrementa la satisfacción, suma a los objetivos de la organización, de la comunidad y del cuidado del medioambiente.

Por su parte, la jefa del Laboratorio de Agua del Recurso Hídrico de la Provincia de Córdoba, Gladys Montachini, concluyó: “Es una alegría muy grande para todos los que conformamos este laboratorio, recibir esta certificación. Somos muchos los que trabajamos a diario para tener gestión de calidad en cada acción y seguiremos apostando por ello”.