El Laboratorio de Agua de la Provincia recibió el Certificado de Normas IRAM

En la jornada de hoy, el Laboratorio de Agua del Recurso Hídrico, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, recibió el certificado de sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2008, cuyo alcance es la realización de ensayos físicos, químicos y microbiológicos en muestras de agua y efluentes.

“Destacamos la importancia que tiene obtener un certificado IRAM-ISO y sobre todo en el marco de las normas 9000”, sostuvo al respecto el ministro Fabián López. “Entre los estándares más populares están las series 9001, que son de gestión de calidad, importantes para la industria, proceso y servicio como es el que brinda nuestro laboratorio. Seguiremos creciendo y apostando a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, agregó.

Cabe destacar que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es el único representante argentino ante la ISO. Las certificaciones IRAM tienen reconocimiento nacional e internacional, y operan en los dos ámbitos, a través de filiales y de la red IQNet. Certificar un sistema de gestión incrementa la satisfacción, suma a los objetivos de la organización, de la comunidad y del cuidado del medioambiente.

Por su parte, la jefa del Laboratorio de Agua del Recurso Hídrico de la Provincia de Córdoba, Gladys Montachini, destacó que esta  noticia “nos certifica calidad en análisis físicos, químicos y microbiológicos de agua y de efluentes cloacales, industriales y residuales. Se trata del cumplimiento que debemos tener como laboratorio oficial de las normativas actualizadas. En el transcurso de este año se incorporarán seis nuevos parámetros en metales y tres en lo referido a la microbiología, todo con el objetivo de seguir trabajando y creciendo para obtener, el año que viene, la certificación IRAM – ISO 9001:2015”.

Para concluir, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, reconoció el trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y destacó el contenido científico y tecnológico que posee cada uno de los proyectos presentados por el organismo.