El Banco Mundial resaltó avances en el gasoducto manisero

El gerente de Desarrollo Sustentable de América Latina del Banco Mundial, Renato Nardello, recorrió la zona donde se construirá el gasoducto manisero en el sur de la Provincia de Córdoba y manifestó que las etapas previas a la construcción del zanjeo para el tendido de la cañería se han cumplido exitosamente. Por lo tanto, afirmó que el informe que elevará a la entidad crediticia será “muy positivo”.

Nardello estuvo acompañado por el director General de Planeamiento y Ejecución de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, quien destacó que se iniciaron las gestiones ante el Banco Mundial para ampliar el crédito y poder, de ese modo, agregar a la obra de redes de abastecimiento a establecimientos agropecuarios de la región.

El gasoducto, que tendrá 123 kilómetros de extensión y 11 plantas reductoras, permitirá abastecer de gas natural a más de 20 industrias del sector manisero, avícola y porcino, junto a comercios y a unos 10 mil habitantes de las localidades de Las Acequias, Olaeta, Bengolea, Charras, Chucul, Carnerillo y Villa Reducción.

El monto de la obra, que se prevé terminar entre setiembre y octubre de 2015,  asciende a 130 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento proviene de un crédito solicitado por la Provincia de Córdoba al Banco Mundial y el 25 por ciento restante está cargo del gobierno provincial.

El técnico del organismo internacional explicó que llegó a la provincia para inspeccionar cómo están las gestiones y los avances del gasoducto. “Por lo que vimos, a pesar de que la obra recién está comenzando, marcha de acuerdo a los planes previstos, por lo que es positiva nuestra visita de supervisión y contamos con un plazo de ejecución, desde abril pasado, de 18 meses”, sostuvo.

En tanto, el funcionario provincial resaltó que este es un gran paso que permite consolidar la etapa de ejecución del proyecto. “Es fundamental la apreciación positiva del Banco Mundial confirmando que el trabajo que se está realizando desde el Ministerio está en sintonía con lo programado originalmente”, dijo.