El acueducto Los Cedros, en su fase final

Atendiendo una vieja demanda de los pobladores de la Comuna Los Cedros, el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía está finalizando la ejecución de un acueducto de siete kilómetros que proveerá agua apta para consumo humano mediante la red de distribución local.

Cerca de 2.000 personas se verán beneficiadas con esta obra, que ya registra un 90 por ciento de avance, mediante el abastecimiento de agua potable desde una cañería de Aguas Cordobesas, localizada casi al límite el ejido urbano de la ciudad de Córdoba.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7OMwPpRpr04

Marcelo Cámara, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, brindó detalles sobre la obra que demandó una inversión cercana a los siete millones de pesos: “Comprendió el tendido de siete kilómetros de cañería de diferentes diámetros, desde 90 a 315 milímetros; la construcción de una nueva cisterna de 100 metros cúbicos de capacidad y la ejecución de un sistema de bombeo a través de dos bombas booster, localizado al iniciado del acueducto, lo que garantiza cantidad y presión suficiente de agua para suministrar un buen servicio a esta población”.

Actualmente, el servicio de Los Cedros se realiza mediante una perforación de la que se extrae agua no potable por su  alta salinidad (gran cantidad y concentración de sales de nitratos y sulfatos). “Para potabilizarla, cuenta con una Planta de Ósmosis Inversa, con todas las restricciones y complicaciones que este sistema acarrea en materia de rendimientos y disponibilidad”, indicó Cámara