El 30% de energía que utiliza La Rancherita es solar

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, visitó la obra de generación de energía eléctrica a partir de paneles de células fotovoltaicas en la comuna de La Rancherita, departamento Santa María.

“Felicitamos y apoyamos al intendente en esta iniciativa de generación de energía limpia y renovable”, indicó el funcionario y agregó: “Avanzaremos en un convenio a futuro para que en 2016 la comuna completa se abastezca de energía solar y queremos trasladar este modelo de generación de energía limpia a otros lugares de de la provincia de Córdoba”.

La obra incluye instalación de módulos de paneles fotovoltáicos para generar energía solar y su conexión a la red de prestación del servicio eléctrico provisto por la Cooperativa La Rancherita Ltda.

“Este tipo de energía avanza hacia una visión de cuidado del medio ambiente, calidad de vida y sustentabilidad. Es por ello que desde el Gobierno provincial impulsamos este proyecto y brindaremos todo el apoyo que el intendente necesite para continuar avanzando en generación de energía fotovoltaica”, finalizó López.

El jefe comunal, Alejandro Sosa, informó que se están cambiando de manera progresiva las lámparas de alumbrado público de vapor de sodio por luminarias led de 30 watt de potencia y que la comuna se autoabastece en un 30 por ciento del consumo total de energía.

“De a poco vamos incrementando la capacidad de generación de energía limpia y disminuyendo el consumo. Agradezco la visita del ministro y su compromiso de colaborar con esta iniciativa para continuar avanzando en este programa para nuestra comuna”, indicó Sosa.

La obra, que está autorizada por EPEC y convalidada como prueba piloto por la Secretaría de Desarrollo Energético, se conectó a la red de la Cooperativa La Rancherita como prototipo experimental.

Estuvieron presentes, la legisladora departamental, Carolina Basualdo; el director de Desarrollo Energético, Claudio Puértolas y autoridades comunales.