La Policía Ambiental dispuso el cese inmediato y precautorio de las actividades en la avícola Granja Daica, propiedad del Cristian Ruggeri, emplazada a 400 metros de la zona urbana en Colonia Italiana. El procedimiento fue encabezado por el responsable del cuerpo,Adrián Rinaudo.
“La negligencia y los abusos constatados exigen actuar conforme a las leyes ambientales. Las protestas de los vecinos y las irregularidades denunciadas por la municipalidad local tienen el sustento suficiente para actuar en forma contundente”, señaló Rinaudo.
Entre otros cosas se constataron irregularidades reiteradas en las fosas de recolección de guano no declaradas ni autorizadas por el Secretaría de Recursos Hídricos; fosas para animales muertos colapsadas, esparcimiento de guano con un sistema no autorizado, ausencia del registro de control de plagas y falta del plan de gestión ambiental.
De acuerdo con los procedimientos usuales,se inició el correspondiente sumario administrativo para que en el plazo de 10 días la empresa cumpla con los requerimientos técnicos exigidos, bajo apercibimiento de clausura.