Disponen el cese en canteras húmedas en el oeste provincial

Luego de recibir denuncias alertando la extracción de áridos sobre el cauce del río Los Sauces, al oeste de la provincia, personal de la Dirección de Policía Ambiental concurrió a los puntos denunciados para verificar la situación.

Los inspectores pertenecientes a la repartición del Ministerio de Servicios Públicos, pudieron constatar que una de las extracciones se realizaba mediante método mecánico en la localidad de San Vicente, departamento San Alberto. También observaron que en el predio se había realizado desmonte de especies nativas y detectaron un basural a cielo abierto. Secuestraron una pala frontal que se encontraba trabajando en el sitio.

Similar situación constataron en el otro punto denunciado, en donde funcionaba una cantera húmeda sobre el cauce del mismo río en la localidad de San José, departamento San Javier. Allí los agentes detectaron varios frentes de extracción de áridos y mallas de acero para clasificar el material, un basural a cielo abierto pero no encontraron maquinaria trabajando.

En ambos predios, se instrumentó un cese preventivo y precautorio de las actividades y se labraron las actuaciones pertinentes por infringir la normativa vigente que regula la actividad.

Denuncias a la Dirección de Policía Ambiental