Disertación y muestra fotográfica en Bell Ville

En el Colegio de Abogados de la ciudad de Bell Ville se realizó una jornada de capacitación sobre las funciones y competencias de la Dirección de Policía Ambiental.

La charla estuvo encabezada por la subdirectora de la repartición, María Victoria Muccillo, quien estuvo acompañada por personal del área de Legales de Policía Ambiental. Los contenidos estuvieron destinados a miembros del INTA, a jueces de paz y faltas zonales, de la sociedad rural, operadores judiciales, abogados de la ciudad, entre otros.

La funcionaria se refirió al encuentro como una vinculación positiva: “Celebramos poder llegar a estos lugares y contar quiénes somos, qué hacemos, que nos conozcan y brindarles herramientas para que la ciudadanía pueda acercarse”, expresó Muccillo.

Se abordó de manera amplia la competencia de la Dirección de Policía Ambiental, haciendo referencia a diferentes temáticas referidas al control y fiscalización en materia hídrico-ambiental y su legislación.

“La Policía Ambiental es la primera en la República Argentina con este marco normativo, esta creación y con esta independencia funcional. Es una Secretaría de Estado que depende del Ministerio de Servicios Públicos creada para el control y la fiscalización en materia hídrico-ambiental, exclusivamente. Es la única en el país despegada de los órganos que autorizan”, puntualizó la subdirectora.

En la charla estuvieron presentes, la legisladora por el departamento Unión, Carmén Ceballos de Carbonetti; el concejal por Unión por Córdoba, Ivan Vieyra; autoridades del Colegio de Abogados, de la Fundación Ecosud Global y del Inta.

Instantáneas de un procedimiento

En paralelo con la disertación, se inauguró la muestra fotográfica itinerante de la repartición “Instantáneas de un Procedimiento”, que estará durante los próximos diez días en el Salón del Colegio de Abogados y también podrá visitarse en el Centro Cívico de Bell Ville, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Villa María

También se realizó una charla en el colegio secundario Mariano Moreno de la ciudad de Villa María, destinada a 90 alumnos de primer año de la institución.