Disertación sobre Variabilidad Climática

El próximo 11 de diciembre, de 16 a 20, se llevará a cabo la conferencia “Nociones sobre Variabilidad Climática, nuevas metodologías de trabajo”, a cargo del Dr. Ing. Civil Oscar Dölling.

Entre los ejes temáticos propuestos se desarrollarán la tendencia e influencia en la variabilidad del clima de Córdoba; la dinámica solar y su influencia en los caudales de Argentina y de Córdoba. Otro de los temas a tratar será el fenómeno del Niño-Neutro-Niña y el impacto en los caudales; la meteorología en tiempo real, eventos extremos que se producen en Córdoba y las nuevas herramientas para alertas climáticas.

Tras la conferencia se participará a los presentes en el debate, que será el cierre de la jornada.

Dolling obtuvo el título de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en la gestión integrada de cuencas hidrográficas, en particular en el manejo de embalses.

Actualmente, es docente y Director del Programa científico académico “Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, Ingeniería Hidráulica y Ambiental” del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Juan.

La conferencia es organizada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, destinado principalmente a profesionales vinculados al área de recursos hídricos, docentes, y público en general.

La disertación tendrá lugar en el salón auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, (Humberto Primo 607).

Para consultas e inscripción prensa.maaysp@gmail.com Tels. (0351) 4321222.