El gobernador José Manuel de la Sota dejó inaugurados y en funcionamiento esta noche nuevos artefactos lumínicos en barrio Renacimiento, al este de la ciudad de Córdoba. La acción forma parte de las tareas de refuncionalización del sistema de alumbrado público de barrios de la ciudad de Córdoba que comenzó a implementar el Gobierno provincial.
De la Sota contó en el acto que hace pocos días, en otra reunión mantenida en la zona, vecinos del sector hicieron saber la necesidad de poner en marcha obras de iluminación dada la obsolescencia de los anteriores artefactos. “Les agradezco a los vecinos que no hayan hecho llegar este reclamo. Hoy tenemos ya 100 nuevas luminarias que ustedes están viendo y que funcionan perfectamente, y las tenemos que cuidar entre todos porque es un beneficio para el barrio”, dijo el mandatario.
“Algunos pensarán ‘qué tiene que hacer la Epec adentro de un barrio, cuando es un tema de alumbrado público y eso corresponde a la Municipalidad’. Pero nosotros hace rato aprendimos que cuando hay una necesidad y los vecinos nos la hacen saber, no importa de quién es la responsabilidad: si nosotros lo podemos hacer, lo hacemos como lo hemos hecho acá en tiempo récord”, agregó el Gobernador.
Por su parte Jorge González, presidente de Empresa Provincial de Energía Eléctrica, dijo que: “Epec está haciendo obras de gran envergadura en toda la provincia con el plan quinquenal, que próximamente va a ser ley. Y también queremos estar en los barrios para que la iluminación garantice la seguridad. Es un gusto y un placer estar esta noche y brindar este nuevo servicio a toda esta comunidad”.
Los trabajos incluyeron la instalación de 60 unidades aisladas completas de sodio de 150 watts, con acometida y fotocélula, así como la reparación de 40 luminarias de mercurio de 125 watts con cambio de equipo, lámpara y fotocélulas.
Acompañaron al Gobernador y al presidente de la Epec el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López; el presidente de la Cooperativa Luz y Fuerza Córdoba, Jorge Arroyo; el presidente de la Cooperativa Renacimiento, Rubén Quevedo, demás autoridades y vecinos de la zona.