Dan inicio a la red de gas en Villa Parque Santa Ana

En el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura Gasífera de la provincia de Córdoba, el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos entregó a Villa Parque Santa Ana un cheque por $369.196,79 y cañerías para dar inicio a la ejecución de los trabajos de provisión de gas.

El secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, informó que la obra en la localidad del departamento Santa María se invertirán alrededor de $2.192.345,29 y los trabajos tienen un plazo de 270 días corridos.

“Esta obra es posible gracias al convenio que se firmó el lunes 19 de mayo entre la Provincia, la empresa Ecogas, el municipio de Alta Gracia y productores consumidores de esa localidad que permitió habilitar de forma inmediata varias conexiones de gas y darle factilidad a esta obra en Parque Santa Ana”, informó Luis Giovine.

En correspondencia con el compromiso y esfuerzo de la Provincia, la empresa contratista comenzó a acopiar cañería en el predio designado por la municipalidad de Villa Parque Santa Ana, con el objetivo de avanzar rápidamente en la ejecución de la obra.

Para realizar la gasificación de la localidad, el Gobierno provincial avanzó con un gasoducto de refuerzo de 8 pulgadas de diámetro, que re-potencia al gasoducto que vincula Córdoba con Alta Gracia. Esto se realizó a través de la firma de un contrato de obra pública que permite abastecer a Villa Parque Santa Ana, Alta Gracia y zona de influencia.

En el contrato también se materializa una planta reductora de presión de 60/25/4 Kg/cm² con una capacidad de 2.500 m³/h de caudal, finalizada en condiciones de suministrar gas natural a la localidad.